Holanda: Los calibres de la papa causan problemas a McDonald’s

Holanda: Los calibres de la papa causan problemas a McDonald’s
October 01, 2018

"Cuando las patatas fritas no cumplen con nuestras especificaciones, el equipo especializado en nuestras cocinas que mide, coloca y fríe nuestras patatas fritas se ve afectado", dice Eunice Koekkoek, de MacDonald’s Netherlands. "El equipo se ajustó cuidadosamente a las especificaciones que le pasamos a nuestros proveedores, pero como las patatas fritas son más cortas, tenemos que reajustar nuestro equipo".

McDonald’s ha aceptado usar esta cosecha de patata para sus patatas fritas. "Nuestros clientes no están acostumbrados a nuestras patatas fritas más cortas, pero no podemos hacer nada al respecto. No significa que nuestras porciones serán de menos gramos, sino que la longitud será diferente. Hemos informado a nuestros trabajadores de nuestros restaurantes sobre esto, y las preguntas de los clientes sobre nuestros productos, serán contestadas en nuestras redes sociales", dijo McDonald’s.

Proveedores

"Además de la calidad de nuestros productos, la relación con nuestros proveedores también es importante. Esta situación extrema se discute con ellos y los proveedores hablan de eso con sus productores. Entendemos que el clima seco ha tenido consecuencias para toda la producción de patata, y que esto ha resultado en un desafío operacional", explica Eunice.

Innovator

En los Países Bajos, Lamb Weston / Meijer ofrece las patatas fritas a McDonald’s. La variedad de patata utilizada para las patatas fritas es Innovator. Un tercio de las patatas que se procesan proviene de los Países Bajos, mientras que el 40 por ciento proviene de Bélgica y el 10 por ciento de Francia y Alemania.