Food Innovation Online Corp

You are here

Perú: "Yo soy la papa" se presentó ante el Grupo Acurio

Perú: "Yo soy la papa" se presentó ante el Grupo Acurio
March 29, 2018

Enseña de manera práctica los secretos de la papa y el uso innovador de nuestro tubérculo de bandera

“Yo soy la papa” es un programa iniciado por el CITE Papa y otros Cultivos Andinos, que tiene como fin enseñar de manera práctica todos los secretos de la papa y también el uso innovador de nuestro tubérculo de bandera. La Ing. Celfia Obregón Ramírez, Directora Ejecutiva del CITE privado dedicado a la papa, realizó una presentación ante una legión de responsables de logística y cocina de las cadenas de restaurantes del Grupo Acurio. Pronto más temas sobre el tapete.

Fue una presentación didáctica sobre las cualidades y propiedades de la papa, que nunca termina de sorprendernos con sus secretos y datos importantes de su viaje desde la chacra hasta la mesa, información que al final resulta valiosa para quienes e encargan del abastecimiento, transporte y procesamiento de la papa, ahora que se aproxima la temporada más alta en producción y consumo de este gran tubérculo peruano.

El modo de conservación bajo condiciones apropiadas y como la vida e inocuidad del producto son afectadas por la luz solar o la iluminación artificial fueron parte de los temas tratados.

La charla, realizada en el amplio salón de “La Mar” estuvo dirigida a responsables de compras, logística y jefes de cocina de las cadenas de restaurantes del grupo Acurio y enfatizó de manera especial la importancia de la biodiversidad de la papa y la responsabilidad del cocinero frente a la conservación de las papas nativas del Perú. La presentación, a cargo de la Ing. Celfia Obregón Ramírez, se tituló “Yo soy la papa” y forma parte del programa “Todo sobre la papa” que ha iniciado el CITE Papa-ADERS Perú con el fin de divulgar nuevos conocimientos sobre el tubérculo de bandera y motivar la innovación, usos correctos así como nuevas aplicaciones y usos gastronómicos e industriales de la papa.

Las empresas, restaurantes e instituciones pueden solicitar una presentación escribiendo a info@citepapa.pe o a través de redes sociales del CITE papa y otros Cultivos Andinos.

Share
Where