Simplot: Una apuesta millonaria a las papas fritas congeladas para que vayan desde Mendoza a Brasil

Fabio Calcaterra invirtió en papas congeladas, asociado a la norteamericana Simplot.

Fabio Calcaterra invirtió en papas congeladas, asociado a la norteamericana Simplot.

July 13, 2021
Simplot comenzó a pensar en la Argentina en 2014 y recién en 2019 de la mano de Fabio Calcaterra y tras una inversión de USD 140 millones que involucró la compra de campos, se instaló en Mendoza.

Simplot, con su corazón en Idaho en Estados Unidos, pelea en el mundo en ese segmento con otro gigante, la canadiense McCain. Las dos están en la Argentina. McCain, en Balcarce una región considerada la capital mundial de la papa por sus características de suelo y clima.

Pero Calcaterra le sugirió a Simplot buscar en otra área como Mendoza, de gran amplitud térmica y escasez de agua que genera una característica muy valorada en la papa que se congela: que sea crocante.

Eso inclinó la balanza y explica las inversiones en un negocio como los congelados que sufrió más que el resto en términos de caída de ventas. Simplot abastece a las cadenas de comidas rápidas en la región como Mc Donalds, Burger King y KFC.

Calcaterra piensa que con Brasil en plena recuperación y una mejora del consumo en la Argentina mejorará un negocio que factura USD 100 millones al año. Desde el nuevo almacén de frío exportarán a Brasil, su principal cliente con el 20% del volumen.

Otros destinos son Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú y China. Simplot también se especializa en vegetales congelados a nivel mundial.
Sponsored Content