Brasil: bajan los precios pero la media se mantiene alta

Potatoes in the market

Brasil: bajan los precios pero la media se mantiene alta

June 10, 2024

En Brasil los precios de papa han bajado en los últimos días, sin embargo, a pesar de la devaluación, los valores promedio se mantienen muy altos en los principales mercados del país. 

La semana pasada (03 al 06/07), el precio de la papa especial tipo ágata cerró a BRL 184,93/sc (USD 34,93) de 25 kg al por mayor en São Paulo (SP), caída del 12,14% con respecto a la anterior semana, a BRL 187,67/sc (USD 35.45) en Río de Janeiro (RJ), un descenso del 7,70% y a BRL 181,78/sc (USD 34,34) en Belo Horizonte (MG), valor un 6,04% menor. 

La caída se atribuye al buen tiempo de esta semana, que permitió un mayor ritmo de recolección después de las lluvias de la semana pasada. Aunque Guarapuava (PR) cerró la cosecha de agua esta semana y el Sur de Minas también está cerrando, lugares como Curitiba (PR), Ponta Grossa (PR) y Cristalina (GO), están intensificando la cosecha por sequía, lo que contribuyó a la mayor oferta. 

Incluso con la devaluación, el nivel de precios sigue siendo bastante alto, pero debería bajar en los próximos meses, a medida que se intensifican la sequía y las temporadas invernales.

Sponsored Content