España: jornada técnica reúne al sector patatero el 26 de Enero en Valladolid

Jornada Técnica De La Patata + Espacio Expositivo De Maquinaria Y Servicios

Jornada Técnica De La Patata + Espacio Expositivo De Maquinaria Y Servicios

January 08, 2024
Este 26 de Enero el sector patatero español se reúne en Valladolid para la ya tradicional jornada técnica de la revista Campo. El encuentro supone la duodécima instancia de encuentro en donde productores, técnicos y demás personalidades del mundo de la patata se reunirán para analizar la situación de un sector estratégico para el desarrollo del medio rural.

El encuentro examinará en profundidad la situación actual del cultivo de la patata, a través de un nutrido programa de ponencias y mesas debate que girarán en torno las novedades que presenta la próxima campaña, la situación de la semilla, el nuevo Plan Hidrológico, la evolución de los mercados y los precios o producción, así como cuestiones técnicas relacionadas con la nutrición y la sanidad de la planta.

Además de la parte teórica, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta expositiva de maquinaria y servicios.

Esta Jornada Técnica de la Patata se enmarca, en esta edición, en el I Congreso Nacional de Productores de Patata, que completará la programación con una gala de entrega de los Premios Nacionales de la Patata como antesala a la cita en El Carpio.

Premios Nacionales de la Patata

Los Premios Nacionales de la Patata, organizados por la Revista Campo, nacen con el objetivo de difundir y ensalzar el valor del sector patatero nacional y, dentro de él, a todos los eslabones de toda la cadena de valor: productores, industria, operadores, distribuidores, restauración, organismos e instituciones.

Este certamen reconocerá a personalidades o proyectos de especial relevancia para el sector tales como trayectorias profesionales o proyectos empresariales históricos.

Asimismo, se valorará el carácter innovador y la aplicación de las nuevas tecnologías como pilares de la competitividad empresarial, la capacidad de emprendimiento e incorporación al sector de la patata de los jóvenes y las mujeres.

Así como, la puesta en valor del sector de la patata, su cadena de valor, el origen, la tierra y el producto final o la promoción del consumo de la patata.
Sponsored Content