Paraguay: gobierno busca desarrollar cultivo de papa en región no tradicional

 Carlos Giménez, the Minister of Agriculture of Paraguay.

Carlos Giménez, the Minister of Agriculture of Paraguay

June 25, 2024

En Paraguay el gobierno esta impulsando la proudcción de papa y cebolla en la región de Amambay la cual cuenta con condiciones muy favorables para el desarrollo de los cultivos. 

Con presencia del presidente, Santiago Peña, el Ministerio de Agricultura y Ganadería también entregó maquinarias agrícolas para los productores. 

En el marco de la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña en el departamento de Amambay, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, se refirió a las acciones que se están impulsando para apoyar el desarrollo de la producción agrícola en la región. 

En ese sentido indicó que en Amambay se ha lanzado la campaña para la producción de rubros que normalmente no forman parte de este territorio, cebolla y papá. 

El rubro de la cebolla ya ha despertado el interés de los productores y 353 de ellos hoy día ya tienen 80 hectáreas de cultivos establecidos, destacó el ministro. 

En cuanto a la papa anunció que el día de mañana llegarán camiones refrigerados con semillas para el cultivo, cuidando la calidad genética de los mismos.

Carlos Giménez:

"Vamos a tener una buenísima producción, esta zona tiene una característica que es la cordillera, ideal para la papa», destacó Giménez."

"Las variedades que vamos a tener nos van a ayudar a extendernos un poquito más en el tiempo, porque hay una demanda muy alta y es un desafío importante cubrir eso."

Destacó el ministro al señalar que este rubro tiene precios muy estables, lo que también estimula al productor.

Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Join Our Telegram Channel for regular updates!
Sponsored Content
German Palacio Vélez, gerente general de Fedepapa, indicó que el consumo de papa en el país está en 36 kilos por persona.
July 18, 2024

Colombia: malestar popular por los precios de la papa

La federación de productores de papa estuvo en contacto con el gobierno nacional para aliviar la cuestión de cara a los próximos meses.
En Riobamba se anunció el Congreso Latinoamericano de la Papa 2025
July 18, 2024

América Latina: congreso ALAP para el 2025 en Ecuador

Se celebrará en Riobamba, en el corazón del país donde se concentra más del 60% de la producción nacional.
Técnicas. El MAG brindó una charla sobre mandioca.
July 18, 2024

Paraguay: se intensifican controles para la importación de frutas y hortalizas

Tras una larga tradición de contrabando, el gobierno paraguayo ha decidido intensificar los controles de ingreso en frontera.
Sponsored Content