Confederation M&A
  • English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

You are here

Asociación de productores comercializa mas de mil ton de papa

Asociación de productores comercializa mas de mil ton de papa
February 19, 2019

En el año 2017, Pepsico y la Corporación Reconciliación Colombia le apostaron al fortalecimiento de las capacidades productivas y sociales de 17 familias, este proceso se apalancó en el cultivo de papa como estrategia de encuentro, promoción del diálogo, la empatía, la reciprocidad y la cooperación. El resultado de esta inversión fue la consolidación de Asoagrotoca, empresa constituida principalmente por mujeres y dedicada al cultivo y comercialización de papa.

Luego de dos años de acompañamiento en los que PepsiCo ha trabajado de la mano con la organización y ha comprado más de 1.300 toneladas del tubérculo, Asoagrotoca proyecta potenciar la comercialización del producto como una opción de negocio a largo plazo.

“Uno de los grandes compromisos de PepsiCo es con nuestras mujeres rurales y por supuesto con el agro colombiano, es por esto que este proyecto hoy nos llena de orgullo ya que nos ha permitido ir más allá, romper las cadenas de comercialización y trabajar directamente con nuestros agricultores colombianos. Como resultado de este trabajo conjunto, hoy beneficiamos a 17 familias de Toca, generando encadenamiento productivo en una de las regiones más importantes del país, Boyacá,” explica María Paula Cano, Gerente de Asuntos Corporativos para la Región Andina de PepsiCo.

Durante 2019, Asoagrotoca iniciará Hectáreas de Sueños, terreno para la siembra de papa cuyas ganancias se verán reflejadas en el fortalecimiento de su organización. A propósito de esta nueva fase, colaboradores de PepsiCo y Reconciliación Colombia visitaron Toca en calidad de voluntarios para conocer de primera mano los logros alcanzados por Asoagrotoca y contribuir a la siembra de estas hectáreas que representan grandes proyecciones de la Colombia rural.

“El cambio con el proyecto ha sido enorme, antes nosotras no cultivábamos, ahora somos empresarias del campo. Desconfiábamos de las empresas grandes y ahora estamos trabajando con ellas. Queremos que nuestros hijos continúen con la empresa para seguir creciendo”, resalta Pilar Rodríguez, Representante legal de Asoagrotoca.

En estos dos años, Asoagrotoca no solo ha visto resultados concretos en la mejora de sus ingresos económicos, también, ha sido protagonista de transformaciones en su relacionamiento cotidiano, en el que la confianza, el diálogo y la empatía se han convertido en acciones centrales para el desarrollo colectivo.

“Para nosotros, conectar los emprendimientos de la región con las oportunidades de la ciudad es una acción reconciliadora. En Toca, Boyacá, no solo estamos mejorando los ingresos económicos, estamos apostándole al empoderamiento de la mujer rural, una inversión que a mediano y largo plazo se verá reflejada en el bienestar de las familas de estas mujeres” Aseguró Cristina Plazas Michelsen, Directora Ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Contacto de prensa

Juanita Mendoza, juanitamendoza@dattis.com, +57 318-3197-3843

Companies in this Article
PepsiCo is one of the world's leading food and beverage companies with over $65 billion in net revenue in 2012 and a global portfolio of brands, including several savory snack brands.
Share
Companies
Where