AVEBE y BASF desarrollarán papas con buen contenido de almidón y resistentes al tizón tardío

  • News
  • Ingredients
  • AVEBE y BASF desarrollarán papas con buen contenido de almidón y resistentes al tizón tardío
BASF for news

AVEBE y BASF desarrollarán papas con buen contenido de almidón y resistentes al tizón tardío

December 15, 2010
La compañía productora de almidón AVEBE y la compañía de biotecnología BASF han anunciado hoy una alianza para la investigación y el desarrollo de la biotecnología vegetal. AVEBE y BASF combinan sus conocimientos en biotecnología y mejoramiento de la papa genéticamente modificada con el objetivo de acercar a los agricultores modernos y las variedades resistentes a hongos.

La idea es desarrollar una variedad de papa productora de amilopectina y al mismo tiempo resistente al tizón tardío. El tizón tardío (causado por Phytophthora infestans) es un problema grave en el cultivo de la papa en Europa. Las compañías esperan tener las primeras variedades a partir del 2019. Los detalles financieros de la colaboración no fueron revelados.

"La innovación es de gran importancia para AVEBE y es una parte crucial de nuestra estrategia. El uso de la biotecnología ofrece nuevas posibilidades para el desarrollo de cultivos con mejor composición y contenido de almidón, así como de resistencia contra las enfermedades ", dijo Gerben Meursing, Director General de Comercio de AVEBE.
Sponsored Content