Papicultores nariñenses (Colombia) estrenarán una planta de procesamiento de papa con fines industriales a gran escala

  • News
  • Chips and Snacks
  • Papicultores nariñenses (Colombia) estrenarán una planta de procesamiento de papa con fines industriales a gran escala
January 25, 2011
Los papicultores de Nariño, que orgullosos estrenarán este primero de marzo su planta de procesamiento de papa con fines industriales a gran escala, son los propietarios de una empresa comunitaria que surgida desde sus parcelas se convierte en la mejor alternativa para mejorar sus condiciones de vida.

Este emprendimiento liderado por Sonia Navia, gerente de la empresa tiene claro el concepto de región con el cual se busca el sano equilibrio entre el hombre y su medio ambiente.

Las mujeres como principales gestoras de este proceso, son autoras además de un acueducto local que convierte las aguas intervenidas en el proceso de lavado de la papa en todas sus variedades, en aguas cristalinas y renovadas para el uso del hombre como lo afirmó Carmela Gelpud residente del sector de Jamondino donde se ubica este proyecto.

Sin olvidar nuestros ancestros la empresa del surco Nariño, quiere dejar huella de un camino trazado con respeto por nuestro medio ambiente y para ello cuentan con el apoyo de un grupo de estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Nariño, quienes acudiendo al ingenio campesino, le dieron nombre propio a cada uno de los productos que se exportarán desde la empresa.

Nombres como las papas fritas “Elay”, pronto se posicionarán a nivel nacional e internacional como productos de consumo básico, argumentó Sonia Navia, vocera de esta iniciativa.

Con el proyecto los papicultores de Nariño, se aprestan a ubicar la papa como el principal alimento consumido con alta calidad por los colombianos y extranjeros.