España: El sindicato agrario pide a Carrefour retirar papa francesa que se publicita como española

  • News
  • Potato Supply chain
  • España: El sindicato agrario pide a Carrefour retirar papa francesa que se publicita como española
España: El sindicato agrario pide a Carrefour retirar papa francesa que se publicita como española
January 27, 2018

Asaja ha exigido a Carrefour la inmediata retirada de oferta y con ello cualquier tipo de publicidad que pueda resultar engañosa y por lo tanto contraria a las leyes que protegen a los consumidores. "Por si fuera poco, el precio de 77 céntimos de euro por kilo de patata es desmedido, con un margen respecto a los 9 céntimos que como máximo se pagan al agricultor leonés, del 755,5%", ha denunciado el sindicato.

Ante esta situación, Asaja se ha dirigido a la Junta para que, en función de sus competencias en materia de agricultura y consumo, inspeccione el lineal para comprobar este y otros fraudes que se pudieran estar produciéndose, obligue a la retirada del producto y aplique las más estrictas sanciones que pudieran corresponder.

Asaja León le ha exigido a Carrefour que no utilice prácticas con el consumidor español que ni se plantean a la inversa con el consumidor francés, lugar de origen de la cadena.

Además, la organización ha manifestado que puede llegar a entender la compra de mercancía francesa en momentos de desabastecimiento del mercado español. "Pero no se entiende cuando en Castilla y León las naves están repletas de patata de máxima calidad a precios ocho veces inferiores al que ellos le cobran al cliente", ha criticado. En este sentido, el sindicato Asaja le ha pedido a la Junta que intensifique la labor inspectora en materia de consumo, que no espere a que las denuncias lleguen de los consumidores o de organizaciones como Asaja, que aplique la normativa con rigor, y que publicite los casos en los que se producen fraudes.

La organización ha hecho un llamamiento a los consumidores para que sean exigentes al comprobar el origen de los productos y que pidan siempre productos de la tierra, ya que son garantía de sostenibilidad y apuesta por el territorio, además de garantía de calidad sin que ello suponga un mayor coste.

Sponsored Content