Advanced Search
La firma madrileña Ibérica de Patatas aumenta sus ventas en un 30 por ciento hasta los 500.000 kilos.

La firma madrileña Ibérica de Patatas aumenta sus ventas en un 30 por ciento hasta los 500.000 kilos.

Málaga presume de patatas. La suave climatología de la provincia hace que en la zona se cultiven los primeros tubérculos nuevos del año, especialmente en la zona de la Axarquía.

Son las llamadas patatas nuevas, que Ibérica de Patatas, una de las principales comercializadoras de patata de consumo en España, lleva de nuevo este año al comercio minorista de todo el país.

La patata nueva de Málaga es la primera patata española de la temporada. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta principios de junio en supermercados e hipermercados de toda España.

La campaña ha arrancado más tarde debido a las intensas lluvias que han afectado a las zonas de cultivo y que han retrasado la recolección. Como contrapartida, el producto de este año se presenta con un mayor calibre, según han destacado desde la firma con sede central en Madrid.

La patata nueva de Málaga es un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otra, fomenta el consumo de productos autóctonos de temporada. En esta ocasión se prevén comercializar unos 500.000 kilos, según Ibérica de Patatas-

Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un periodo de vida más breve que otros tipos de patata.

Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008, gracias a su 'know how' y a la infraestructura necesaria que garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público, al tratarse de una patata «muy fresca y delicada».

Sabor, calidad y frescura

La iniciativa de Ibérica de Patatas de llevar la patata nueva de Málaga a la gran distribución, así como la «excelente acogida del consumidor», que valora cada vez más la patata nueva de Málaga por su sabor, calidad y frescura, ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona.

De hecho, Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia. Desde que Ibérica introdujo este producto en el comercio minorista hace 14 años, la comercialización se ha incrementado en un 30%.

La patata nueva se identifica con facilidad. Así, según destacan desde la firma, al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente.

Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.

Ibérica de Patatas es una de las empresas líderes en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2021 alcanzaron los 135 millones de kilos.
Help