Paraguay: Óptimos resultados en cultivo de papa en Tacuaras

Paraguay: Óptimos resultados en cultivo de papa en Tacuaras.
Paraguay: Óptimos resultados en cultivo de papa en Tacuaras.
August 13, 2022
Productores destacaron el buen rendimiento del cultivo de papa en Ñeembucú, se mostraron optimistas y dijeron que el clima ayudó para obtener buenos resultados. Indicaron que están incursionando en este rubro para poder mejorar la economía de los agricultores.

Los productores de la compañía Yaguarón, distrito de Tacuaras, consideran que el cultivo de la papa es una buena alternativa para diversificar la producción agrícola en reemplazo del algodón que en otras épocas era el cultivo de renta más importante de la zona.

Encontraron en la papa una alternativa de cultivo de renta como una opción para mejorar la economía de los agricultores, quienes luego de la pandemia y la larga sequía se quedaron sin opciones.

Los labriegos resaltaron que este año la siembra de este rubro dio muy buenos resultados y explicaron que iniciaron tímidamente con el cultivo de la papa y que hoy en día varios productores se animaron a sembrar en sus fincas.

Indicaron que pese a la escasa distribución de las semillas de papas que fueron entregadas a los productores en el curso del año para la producción de la temporada, igual llegaron a producir una buena cantidad.

Consideran que el suelo en la zona es bastante adaptable y que se puede producir a mayor escala para cubrir parte del mercado nacional. Actualmente la producción nacional solo cubre el 10% de la demanda interna y el 90% son importados de la Argentina o el Brasil.