Transfieren más de S/ 2 millones para mejorar cadena productiva de la papa

Instituto Tecnológico de la Producción (ITP): 'Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa.'

Instituto Tecnológico de la Producción (ITP): 'Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa.'

June 12, 2019
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), transferirá más de dos millones de soles al CITEpapa para mejorar la competitividad de la cadena productiva del tubérculo y otros cultivos andinos.

Así lo informo el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, quien explicó que los recursos permitirán desarrollar una plataforma nacional de soporte a la innovación y desarrollo de servicios tecnológicos para la diversificación y generación de valor agregado a la papa.

Sostuvo que desde el CITEpapa se brinda servicios especializado de diseño y elaboración de planes de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas. Ello abarca desde el estudio de mercado, la factibilidad, fuentes de financiamiento y todos los componentes necesarios para un emprendimiento exitoso, anotó.

El funcionario recordó que en nuestro país se cultiva este importante tubérculo en 19 regiones como Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP:

“Más de 711,000 familias están involucradas en la producción de papa que se producen en 19 regiones de nuestro Perú. Por ello es importante el soporte asistencial que brinda el ITP a los micro pequeños y medianos productores. Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa.”
El ITP es la institución encargada de brindar asistencia técnica a los emprendedores a través de la innovación y el uso de la tecnología para mejorar la calidad de sus servicios y sean más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Cuenta actualmente con 44 CITE a nivel nacional, ubicadas en las principales regiones como como Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto; Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, lo que nos permite llegar a todo el territorio nacional. Este 2019 se implementarán nuevos servicios en nueve CITE.

La meta este 2019 es llegar a los 42,000 servicios de transferencia tecnológica aportando al crecimiento competitivo del país y hacia el 2021 se proyecta brindar alrededor de 53,000 de estos servicios.
Sponsored Content