Gran demanda de patatas francesas por parte de España

Gran demanda de patatas francesas por parte de España.

Antoine Geysels, director de Top’Pom:
 

“Hemos aumentado sustancialmente nuestras exportaciones a España este año, con una gran demanda para las patatas de buena calidad.”

“Por una parte, el consumo en el mercado español aumenta de forma general, por otra parte, a los españoles no les quedan patatas de buena calidad este año y, por ello, las vienen a buscar a Francia.”

La empresa, situada en el departamento de Aube, realiza una actividad de producción y de comercio de patatas para consumo. Antoine aporta dos explicaciones al aumento de las exportaciones a España.

Antoine también detalla que es más difícil que de costumbre vender lotes de calidad media desde el principio de la campaña. Antoine:
 

“Normalmente, tenemos más salidas en este periodo del año, pero todavía hay poca demanda por parte de Italia, España y los países del este para estas calidades. Esto se debe, sobre todo, al hecho de que los lotes equivalentes están todavía disponibles de forma local en España y en Italia.”

“Tenemos peticiones por parte de los países del este, pero compran principalmente en Alemania. Las patatas alemanas son más baratas que las francesas y no somos competitivos en términos de costes logísticos.”

“Actualmente, los envasadores cargan principalmente sus contratos. Es decir, que hay pocas compras en el mercado libre, excepto para algunas variedades específicas

El mercado francés está muy calmado. Según Antoine, las huelgas en Francia han afectado ligeramente a la logística, pero no han tenido un impacto considerable en el comercio.

Help