Comenzo a producir planta de papa prefrita en Cuba

June 23, 2008
CIEGO DE AVILA.- La primera planta productora de papas prefritas en el país comenzó su nueva campaña en la central provincia de Ciego de Avila, y se propone comercializar unas 1 800 toneladas del nutritivo alimento. Naíl Pérez Guizán, director del Combinado de Cítricos de Ceballos, informó que entre los propósitos figura mantener la elevada calidad alcanzada en años anteriores, la cual ha sido similar o superior a la de productos de su tipo en el mercado exterior.

Agregó que para lograr esos volúmenes deberán procesar más de 4 000 toneladas del tubérculo, seleccionado por los cosecheros de acuerdo con los índices de calidad exigidos por la industria.

El abastecimiento fundamental de la vianda está a cargo de los agricultores avileños, quienes plantaron 214 hectáreas con esos fines, mientras que el municipio villaclareño de Remedios fomentó otras 53 hectáreas para garantizar también la materia prima necesaria a la instalación fabril.

La papa prefrita producida en Ciego de Avila se vende en los polos turísticos de la Isla y en las tiendas recaudadoras de divisas, utilidades que después engrosan los fondos para nuevas inversiones en este tipo de industrias del Ministerio de la Agricultura. (AIN)

Sponsored Content