China aspira a convertirse en el mayor productor mundial de envases

China Flag for news

China aspira a convertirse en el mayor productor mundial de envases

September 20, 2011

China aspira a convertirse en el mayor productor mundial de envases para fines de 2012, según un nuevo estudio de la firma de asesoramiento financiero Catalyst Corporate Finance .

La nueva investigación sugiere que las ambiciones chinas modificaran el mercado mundial. Esta establece que los productores chinos han hecho planes para aumentar agresivamente su capacidad en los próximos tres años.

"Su objetivo declarado es llegar a ser los más grandes fabricantes del mundo de envases para fines de 2012, lo que intensificará adicionalmente la competencia y alterara la dinámica del mercado mundial", dice el informe.

En declaraciones a Packaging News, el jefe de operaciones socio Mark Wilson de Catalyst Corporate Finance, dijo: "China ha creado una gran demanda de suministros de materias primas y ha intensificado la competencia a nivel de producto final. Mientras que habrá más competencia y esto será más difícil para las empresas de la Unión Europea, esto debería crear nuevas oportunidades para los sectores de bienes de consumo y los sectores de embalaje industrial ".

Oportunidades en los BRIC

El informe también sugiere que los grandes actores comerciales en las industrias de embalaje y papel han hecho recientes adquisiciones en Turquía, India y otros países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y afirma que "esperamos que esta tendencia se acelerará".

Wilson dijo: "El cambio en la demografía significa que ustedes han conseguido un enorme crecimiento en las poblaciones entrando en el consumismo, no sólo en China, sino en Brasil, India, Turquía y Rusia. La demanda de productos de consumo en estos países está impulsando la demanda para el embalaje a su alrededor.

"Esto continuara teniendo un impacto en los negocios del Reino Unido en términos de competencia por las materias primas, es decir, de papel reciclado, y el suministro de productos de envasado del Reino Unido. También está influyendo en las estrategias de Fusiones y Adquisiciones.

"Estamos empezando a ver empresas europeas haciendo adquisiciones en estos países de mayor crecimiento. Si nos fijamos en toda la gama de productos, ya sea de aluminio o papel reciclado, la demanda mundial ha sido impulsada por la demanda de los países en desarrollo.

"Si bien la perspectiva para la economía mundial es un poco incierta hoy en día, las naciones en desarrollo seguirán impulsando los precios de los productos de alto volumen hacia arriba en el futuro previsible.

"En la India, en particular, el número de niños entrando en edad adulta (grupo de 18-25) y por lo tanto con capacidad de ingresos y consumo en los próximos cinco años es asombroso."

Aumento de enajenaciones

En otra parte, la investigación afirma que las empresas envasadoras seguirán centrándose en la reestructuración de sus operaciones y la disminución de los niveles de deuda, a través de la enajenación de negocios no centrales.

Los investigadores dicen que a diferencia del mercado de EUA, el cual se ha venido consolidando desde hace más de una década, la industria en Europa permanece relativamente fragmentada - las cinco principales empresas de EUA representan el 75% del mercado en comparación con sólo el 40% en Europa. El informe afirma que una mayor consolidación se realizara en Europa, conforme las empresas europeas busquen tanto el crecimiento como una mayor rentabilidad.

Copias del informe se puede encontrar en http://www.catalystcf.co.uk

Sponsored Content