La primer máquina auto expendedora para niños que ofrece exclusivamente snacks saludables

  • News
  • Chips and Snacks
  • La primer máquina auto expendedora para niños que ofrece exclusivamente snacks saludables
La primer máquina auto expendedora para niños que ofrece exclusivamente snacks saludables

La primer máquina auto expendedora para niños que ofrece exclusivamente snacks saludables

August 21, 2012
Se ha presentado la primera máquina expendedora para niños en el Reino Unido, una vending que ofrece exclusivamente snacks saludables, batidos y bocadillos, en total doce productos diferentes que los más pequeños podrán elegir. Como se aprecia en la fotografía, sus dimensiones son reducidas, la máquina tiene una altura de sólo 115 centímetros y unos botones grandes para poder realizar la selección.

La vending infantil se presentó oficialmente el pasado 17 de agosto en Lollibop, el festival infantil más grande que se realiza en el Reino Unido y que en esta ocasión ha cumplido su tercera edición. Durante tres días los niños han podido utilizarla y todos sus productos se han ofrecido de forma gratuita como acto promocional.

La expendedora infantil ha sido desarrollada por Ella’s Kitchen, una empresa especializada en el mundo de la alimentación infantil, que trata de acercar el mundo de los alimentos saludables a los más pequeños. Cuando la familia sale de casa para acudir a un festival infantil, un parque de atracciones, un cine, etc., se encuentra con un problema, no hay alimentos o snacks adecuados para los niños, por lo que deben de recurrir a los productos habituales de las grandes expendedoras, patatas fritas, snacks salados o dulces, caramelos, en lo que respecta a las bebidas, se encuentran pocas alternativas a las bebidas gaseosas.

La empresa realizó un estudio y determinó que hasta el 58% de los padres tenían complicaciones para encontrar productos saludables para sus pequeños, por lo que creyó oportuno desarrollar una máquina vending capaz de satisfacer las exigencias y necesidades de los niños. Es la primera expendedora del mundo que se dirige a este público y la empresa plantea su introducción en muchas áreas de ocio donde puede ser útil, zoológicos, centros comerciales, parques temáticos, playas, etc.

Quizá todo dependerá del país, en España poco a poco se están introduciendo los productos saludables aptos para todos los públicos en las máquinas expendedoras, por otro lado se está limitando la bollería industrial y las chucherías. Sin embargo, encontramos más interesante que sea el niño quien elija y selecciones el producto, además de contribuir a desarrollar la autonomía, la elección realizada será mejor aceptada y la disfrutará mucho más. A través de este artículo de Food &Drink podréis conocer más detalles de la máquina expendedora infantil.

Fuente: Pequelia (España)
Sponsored Content