McCain vuelve a suspender personal en su planta de Argentina por las trabas para exportar

June 21, 2012
La productora de papas McCain volvió a paralizar la producción y a suspender al personal en la planta de Balcarce.

La firma canadiense debió frenar las operaciones el mes pasado por el cierre de importaciones que aplica el gobierno de Brasil a productos argentinos.

Ahora anunció la suspensión de casi el 70% de sus 700 empleados a partir del martes próximo, en principio, por un plazo de 15 días, según confirmó el diario La Nación.

Estos operarios pueden elegir tomarse vacaciones o aceptar la suspensión, en ambos casos durante el período comprendido entre el 26 de este mes y el 9 de julio. En el último de los casos, percibirían el 75% de sus haberes, reportó el matutino.

Sólo se mantendría activa la línea de producción de puré, cuya producción está destinada mayormente al mercado interno.

Pero las papas fritas, su principal producto, afronta una situación de "sobrestock"ya que la mayor parte de esta mercadería es vendida a la cadena de comidas rápidas, McDonald's tanto en la Argentina como en Brasil.

El 21 de mayo último, la planta había sido paralizada por completo cuando los camiones de McCain fueron impedidos de avanzar en la frontera por autoridades aduaneras de Brasil. Aquel cese de actividades se extendió durante 48 horas y había activado la posibilidad inminente de suspensiones de personal.

Las líneas de producción se volvieron a poner en marcha sólo después de gestiones ante el gobierno nacional, que permitió la importación de productos cárnicos desde Brasil para habilitar la entrada de alimentos argentinos al vecino país.
Sponsored Content