Un estudio asegura que los snacks saludables mitigan el stress de los trabajadores

  • News
  • Food Trends
  • Un estudio asegura que los snacks saludables mitigan el stress de los trabajadores
August 17, 2012
Si quiere trabajadores menos agobiados y, por tanto, más centrados para rendir mejor, ponga snacks saludables en las máquinas expendedoras de su empresa. Esa es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la firma Herbalife, en estrecha colaboración con la psicóloga y dietista, Dra. Barbara Stewart-Knox del Centro de Salud y Alimentación de Irlanda del Norte (NICHE, por sus siglas en inglés).

El estudio está enfocado a retratar los hábitos alimenticios de los trabajadores en el ámbito de la Unión Europea, y ha descubierto que existe un fuerte vínculo entre el stress producido por el trabajo y el consumo habitual de aperitivos con alto contenido en grasas, azúcares y sal. Este tipo de hábitos se podría solucionar fácilmente, asegura el estudio, si se introducen productos más saludables que animen a llevar una dieta más sana.

En la presentación de este informe, el director de innovación de productos de Herbalife, Gavin Stanton, ha declarado: "Cuando la gente se encuentra bajo presión, es una respuesta humana acudir a los snacks;de modo que, si los gerentes de una empresa quieren que el personal esté en buena forma, deberían introducir cuanto antes los snacks saludables. Cada vez hay más empresas que incluyen este tipo de políticas dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa".

En un ejercicio de lógica y sentido común, el responsable del informe también ha querido explicar que no se trata para nada de retirar las máquinas de vending – lo cual no tendría sentido alguno – sino de proponer una mayor variedad dentro de la gama de productos disponibles, habilitando un mayor espacio para los productos saludables. En este sentido, los responsables de Herbalife apuntan a los alimentos basados en la soja y ricos en fibra como una opción idónea.

Una alternativa ya disponible

Los responsables de la gestión y contratación de recursos en las empresas, incluyendo la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos, deberían tomar buena nota de esta posibilidad.

El vending saludable es una realidad, una tendencia que se ha consolidado definitivamente dentro de las empresas y otros centros (universidades, colegios, estaciones de transporte, etc.) de todo el mundo, también en España.

Desde hace ya unos cuantos años, las empresas proveedoras de máquinas expendedoras han tomado conciencia de esta demanda del mercado y han añadido una gran cantidad de alternativas saludables a su gama de productos, echando abajo el mito de que en las máquinas sólo se venden chocolatinas y patatas fritas con alto contenido calórico.

Si es un trabajador o un empresario y quiere productos más sanos en su entorno de trabajo, contacte con nosotros. Le pondremos en contacto con empresas de vending cercanas a su oficina que disponen ya de productos saludables.

Fuente: Hostel Vending