La papa empleada por los McDonald’'s franceses será ahora cultivada en Francia

McDonald's for news

La papa empleada por los McDonald’'s franceses será ahora cultivada en Francia

February 26, 2013

El proteccionismo francés llega a las mesas del Mcdonald's. De aquí a noviembre de este año en los McDonald's del país sólo se comerán french fries.

Nada de patatas fritas a base de tubérculos belgas, como servían ahora algunos de sus restaurantes. Producto 100% nacional.

El grupo acaba de firmar un acuerdo con los agricultores galos para que les abastezcan de patatas que hayan crecido en tierra patria. "Intentamos comprar francés siempre que podemos", ha declarado el presidente de la compañía en Francia, Jean-Pierre Petit, durante el salón de la agricultura que se celebra estos días en París.

Hasta ahora el 70% de las 66.000 toneladas de patatas vendidas por Mcdonald’s provenían de cultivo francés, pero el resto se importaba a Bélgica.

"Es a la vez un producto icónico para nuestra marca y para los franceses", justificaba la decisión el directivo, que niega que se trate de una estrategia proteccionista.

Dice que tampoco es un golpe de comunicación, una treta para vender más, sino más bien un intento por ayudar a la agricultura patria. La medida hará trabajar a 100 explotaciones más. En total 350 plantaciones (un 12% más que en 2012) cultivarán tubérculos para abastecer a los más de 1.200 restaurantes que la cadena de comida rápida tiene en territorio galo.

Fuente: El País de España

Related article: McDonald's France promises "100% French"fries in partnership with McCain (in English)

Sponsored Content