Food Innovation Online Corp

You are here

Por 5.º año seguido, Argentina exporta papa semilla a Vietnam

Por 5.º año seguido, Argentina exporta papa semilla a Vietnam
October 4, 2018

Por quinto año consecutivo, PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, realizó el nexo para que productores que son proveedores de PepsiCo en Argentina, exporten papa semilla a la filial de la compañía en Vietnam. Se trata de Papasud S.A., una empresa de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa.

En esta oportunidad se exportaron 7 contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que por ser de excelente calidad sanitaria se utilizarán para producir más papa semilla y, en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en ese país, se transformarán en unas 6.000 toneladas de papas para uso industrial, para producir papas fritas de la marca Lay´s en Vietnam.

PepsiCo y su vínculo con el agro

PepsiCo se define como una compañía agroindustrial, dado que su negocio se basa en el uso de materia prima de alta calidad como papa, maíz y avena.

En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada, agregando 7.490m2 cubiertos y 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados.

Además PepsiCo compra en Argentina anualmente un promedio de 10.000 toneladas de avena, 2.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo. En 2017 invirtió 21 millones de dólares en la compra de todas estas materias primas que provienen del campo argentino.

Companies in this Article
PepsiCo is one of the world's leading food and beverage companies with over $65 billion in net revenue in 2012 and a global portfolio of brands, including several savory snack brands.
Share
Companies
Where