10 beneficios de la papa en nuestro organismo

10 beneficios de la papa en nuestro organismo
January 06, 2019

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas. Esto es porque su sabor es tan único que puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro. Esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida.

La papa es realmente un alimento muy nutritivo

Te invitamos a conocer todos los beneficios de la papa. Cabe resaltar que los expertos recomiendan que si optas por incluirlas en una comida, evita el consumo de otros alimentos ricos en carbohidratos.

10 beneficios de la papa en nuestro organismo

  • La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.
  • Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  • Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  • Es antiinflamatorio. Por lo que, es una gran opción para tratar artritis y reumatismo.
  • El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
  • Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que las hemorroides se formen.
  • Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte. Ya que, tiene propiedades anti-irritantes y desinflamatorias.
  • La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
  • El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Ya que, te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.
  • Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural,

Es importante resaltar que el valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación. Ya que, el consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo.