Bruselas aprueba plan búlgaro de ayuda a productores de patatas por el Covid-19

  • News
  • Food Trends
  • Bruselas aprueba plan búlgaro de ayuda a productores de patatas por el Covid-19
Bruselas aprueba un plan búlgaro de 29 millones de euros para ayudar a los ganaderos de grandes y pequeños rumiantes así como a los productores de patatas afectados por el coronavirus.

Bruselas aprueba un plan búlgaro de 29 millones de euros para ayudar a los ganaderos de grandes y pequeños rumiantes así como a los productores de patatas afectados por el coronavirus.

August 31, 2020

La Comisión Europea ha aprobado un plan búlgaro de aproximadamente 29 millones de euros para ayudar a los agricultores que crían rumiantes grandes y pequeños y a los productores de patatas afectados por el brote de coronavirus.

El régimen fue aprobado en el marco del marco temporal de ayudas estatales.

El apoyo público tomará la forma de subvenciones directas que cubrirán parte del monto principal y los intereses adeudados sobre préstamos otorgados previamente a los beneficiarios por el Fondo Estatal para la Agricultura.

El propósito del esquema es abordar las necesidades de liquidez de los beneficiarios y ayudarlos a continuar sus actividades durante y después del brote de coronavirus.

La Comisión constató que el régimen búlgaro se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco temporal. En particular, (i) la ayuda no superará los 100.000 euros por beneficiario según lo dispuesto por el Marco temporal para las empresas activas en el sector agrícola primario; y (ii) el régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Comisión concluyó que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b), del TFUE y las condiciones establecidas en el marco temporal.

Sobre esta base, la Comisión aprobó las medidas con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales. Se puede encontrar más información sobre el marco temporal y otras acciones tomadas por la Comisión para abordar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Sponsored Content