Gobierno de Perú promueve mayor consumo de papa

Con la campaña 'Para estar fuertes, hay que papear'

Con la campaña 'Para estar fuertes, hay que papear'

November 30, 2020

Desde el Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se busca promover el consumo de la papa peruana y destacar el trabajo de los agricultores que han mantenido una producción constante de este alimento, pese a la pandemia.

Más de 700,000 familias viven del cultivo de este tubérculo andino en 19 regiones del país, siendo las áreas agrícolas de mayor producción: Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras.

En el Perú se siembran cerca de 700,000 hectáreas, lo que ha convertido a este cultivo en un notable impulsor de la economía regional y local de las zonas productoras generando más de 34 millones de jornales de trabajo cada año.

Su versatilidad en la gastronomía, aporte nutricional y la valiosa labor de los agricultores en el campo, son el motor para esta campaña que invita no solo a las familias sino también al sector empresarial a apoyar a nuestros productores, revalorizando su trabajo a través de la compra de producto nacional.

De esta manera, se busca también fortalecer las alianzas obtenidas con la empresa privada (supermercados, pollerías, restaurantes, etc.) para que se sumen a través de la promoción y consumo de la papa peruana.

En la actualidad, el consumo de papa se ha incrementado de 76 kilos por persona en el 2005 a 89 kilos el año 2018 y se proyecta llegar al 2021, cuando se celebre el Bicentenario de nuestra Independencia, a 92 kilos por persona.

Cabe resaltar que el Programa de Compensaciones para la Competitividad–Agroideas, otorga cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio de asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

En ese sentido, hasta la fecha se han cofinanciado 64 Planes de Negocio, en beneficio de más de 2400 productores de papa en 9 regiones del país con la finalidad de mejorar la productividad y comercialización del producto peruano.

Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Join Our Telegram Channel for regular updates!
Sponsored Content
La valenciana Patatas Lázaro saca al mercado un envase 100% biodegradable
April 19, 2021

La valenciana Patatas Lázaro saca al mercado un envase 100% biodegradable

La compañía valenciana Patatas Lázaro, a través de su marca Freshnatur, se suma a la revolución 'cero plástico' y saca al mercado español el primer envase completamente biodegradable y de origen vegetal, que se puede encontrar desde este miércoles en los supermercados españoles.
New branded Idaho russet potato packaging launched
April 20, 2021

New branded Idaho russet potato packaging launched

If consumers 'eat with their eyes first', you could say that packaging is the main course. As such, communicating your brand through a unique package can be one of the most powerful tools in the produce aisle.
Tasteful Selections promotes wellness with new, yearlong Small-Bite Campaign
January 07, 2019

Tasteful Selections promotes wellness with new, yearlong Small-Bite Campaign

Great things can come in small bites, which is why Tasteful Selections®, in partnership with RPE Inc., is launching their Small-Bite Campaign.
Sponsored Content