España: Mercadona triunfa con su versión del producto estrella más imitado de McDonald’s

Estas son las famosas patatas de Mercadona que imitan a las de McDonald's.

Estas son las famosas patatas de Mercadona que imitan a las de McDonald's.

January 25, 2021

Mercadona y McDonald´s son quizás dos de las marcas más populares en nuestro país. La primera, gracias a una cuota de mercado que alcanza el 25%, siendo además el primer supermercado de nuestro país, mientras que la segunda es el restaurante de comida rápida más conocido de todos.

Ahora parecen haberse unido gracias a un producto, las patatas, que ya arrasa entre las ventas de Mercadona y que imita a la perfección a uno de los más vendidos en McDonald's.

Mercadona triunfa con su versión del producto estrella más imitado de McDonald’s

Nos referimos, como podéis comprobar en la foto, a las patatas de corte fino de Mercadona. Unas patatas que ya llevaban tiempo a la venta pero que parece que es ahora cuando la gente más repara en ellas. Quizás porque debido a la pandemia muchos restaurantes de McDonald´s han decidido cerrar sus puertas o de hecho la gente ya no acude a estos con la misma regularidad de hace meses.

¿Cuál es la solución entonces? Pues al margen de solicitar un «delivery» de McDonald´s, podemos intentar hacer alguno de sus menús de forma 'casera' y por ello, nada como recurrir a estas patatas que como decimos se han convertido en virales, si bien los clientes de Mercadona aseguran que saben igual que las que sirven en el famoso restaurante de comida rápida.

Todos sabemos del éxito de las patatas de McDonald's, de hecho la empresa las define en su página web como «las estrellas del restaurante» y lo cierto es que son muchas más las personas que acuden a este restaurante para comer sus patatas antes que sus hamburguesas.

El porqué del éxito de estas patatas está precisamente en el corte fino, el mismo que tienen las patatas de Mercadona que se han convertido en uno de sus productos más vendidos en la actualidad.

En McDonald´s las patatas se elaboran friéndolas en aceite vegetal hasta que adquieren un punto dorado y además, están crujientes. En Mercadona no indican cómo hacerlas, pero basta con freírlas siguiendo el mismo proceso (con el aceite bastante caliente y dejando que se doren por cada lado en un tiempo no superior a 5 minutos), para conseguir que sean prácticamente del mismo sabor.

Además, lo mejor de las patatas de corte fino de Mercadona, no es solo el hecho de que sean las que más se parecen a las de McDonald's, sino que también, tienen un precio de lo más asequible, teniendo en cuenta que cuestan tan solo EUR 1,15 para una bolsa de 1 kilo.

Así que si lo comparamos, merece la pena elegir estas patatas de Mercadona si la cuestión es hacerse un menú al estilo McDonald's, donde las patatas fritas que se venden en formato pequeño, mediano y grande tienen un precio de entre 2 y 3 euros respectivamente.

Las calorías de las patatas de Mercadona y las de McDonald's

Además, si eres de las personas que se preocupan por las calorías que consume en todo lo que come quizás te interese saber también que las patatas de Mercadona (según leemos en su bolsa) aportan 151 Kcal por 100 gramos mientras que las patatas pequeñas de McDonald's, cuya porción es de 80 gramos, tienen un aporte calórico muchísimo mayor: 231kcal.

Pero claro comer las patatas de McDonald´s, garantiza que estás tomando las «originales» y que además no tienes que molestarte en hacerlas. Basta con entrar en uno de sus restaurantes, o pedirlas en un 'delivery' y podrás disfrutarlas al momento.

Será entonces cuestión de gustos y de probar ambas versiones, pero si se trata de quedarse en casa y queremos ahorrar (en dinero y en calorías) quizás la opción de Mercadona sea algo que merece la pena.
 

El 'secreto' de las patatas de McDonald's

El 'secreto' de las patatas de McDonald's

Bueno, ya hemos dicho que para poder conseguir que estén tan buenas, McDonald´s fríe sus patatas en aceite de girasol, pero ¿es este el responsable del sabor tan característico que tienen estas patatas? Si has comido las patatas de McDonald´s, sabes que tienen un sabor especial que no es solo a patata, aceite o sal ¿Cuál es el auténtico secreto?.

Según salió publicado hace años, parece que para hacer las famosas patatas, McDonald´s no solo utiliza aceite de girasol, que además combina con otros aceites vegetales, como el aceite de maní, sino que además añade un poco de aceite de salsa de res, es decir, un poco de aceite de carne de vacuno, además de leche hidrolizada, que no es otra cosa que la fórmula de leche para bebés.

La compañía americana no confirmó que estos dos ingredientes, además del aceite se utilizaran para hacer sus patatas, pero son muchas las personas que han probado a freír patatas congeladas sumergiéndolas primero en una mezcla de aceite de carne y leche hidrolizada (con un poco de agua) y aseguran que una vez fritas, el sabor es bastante parecido a las de McDonald's.

Será cuestión de probar a hacer esto, pero si queréis seguir un consejo: no os compliquéis la vida. En caso de comprar las patatas de corte fino de Mercadona, debéis aseguraros principalmente de dos cosas, de poner una cantidad generosa de aceite en una sartén que sea alta (o mucho mejor, en una freidora), y esperar a que esté realmente caliente, antes de echar las patatas dentro.

Luego tenéis que mover de vez en cuando las patatas, para que no se os quemen o se os peguen y freír hasta que veáis que están doradas (unos cinco minutos). Las sacáis, las ponéis en una bandeja o un plato que tenga un papel de cocina (para escurrir el aceite) y cuando todavía están calientes les añadís un poco de sal. Comprobaréis que están deliciosas.