Udapa plantará casi un 15 porciento más de patata que el año pasado

Udapa plantará casi un 15 porciento más de patata que el año pasado.

Udapa plantará casi un 15 porciento más de patata que el año pasado.

May 17, 2021
Con más de 8 millones de kg vendidos, Udapa cierra la campaña de comercialización de patata de Álava. El pasado mes, Udapa dio por finalizada la campaña de comercialización de patata de Álava con sello Eusko Label y Euskal Baserri.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la cooperativa empezó a servir a sus principales clientes estas dos referencias, y durante estos siete meses y medio ha vendido más de 8,1 millones de kilos de esta patata certificada.

Jesús Moreno, director comercial de Udapa:

“Una vez más estamos muy satisfechos con la campaña de comercialización de este año, ya que los y las consumidoras perciben la patata de Álava como un producto de calidad, y gracias a la diversificación de clientes que tenemos cada vez estamos conquistando los paladares de más gente que vive fuera del País Vasco.”
Una vez finalizada la campaña de Label, Udapa seguirá ofertando entre sus clientes las referencias de la gama UDAPA.

Jesús Moreno:

“En la que encontrarán una amplia segmentación de patatas con los mismos criterios de calidad, pero con la única diferencia de que su origen no tiene por qué ser de Álava.”
Los y las agricultoras de la zona, por su parte, ya han empezado a preparar sus fincas de cultivo.

Jesús Moreno:

“En cuestión de 5 meses estaremos degustando de nuevo nuestra querida patata de Álava. Este año, además, nuestros/as socios/as y colaboradores/as plantarán 375 hectáreas, casi un 15% más que el año pasado, así que es probable que una vez más batamos nuestro propio record de ventas.”
Sponsored Content