Brasil: precios altos tras el carnaval, importación continua

  • News
  • Food Trends
  • Brasil: precios altos tras el carnaval, importación continua
Potatoes in the market

Brasil: precios altos tras el carnaval, importación continua

February 20, 2024

Termino el carnaval en Brasil pero los precios de la papa se mantienen al alza, incluso una demanda más débil no impidió que los precios subieran. La semana pasada, los precios de venta de papa cerraron altos en todos los mayoristas monitoreados por Hortifruti/Cepea. Y la importación desde Argentina con destino industria se mantiene constante. 

Este escenario refleja el menor volumen de tubérculos disponibles en el mercado debido a las lluvias en Paraná y Minas Gerais, que perturbaron las actividades del campo. 

Como resultado, incluso con una demanda más débil debido al Carnaval, hubo un aumento. 

Así, el precio medio de la papa especial ágata fue de BRL 151,11/sc de 25 kg (USD 30.63) al por mayor en São Paulo/SP, valor un 3,96% superior con relación a la semana anterior. 

En Río de Janeiro, el producto se vendió a BRL 184,11/sc, (USD 37.32) un aumento del 30,79% y en Belo Horizonte (BH), a BRL 146.6 (USD 29.73) , un aumento del 0,84%. 

Dado que se pronostican lluvias la próxima semana, es posible que la dificultad en la cosecha siga apoyando los precios y que se mantenga el comercio internacional para abastecer a las industrias de papa bastón y chips.

Sponsored Content