PotatoPro Homepage
  • English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

Así se hacen las papas Lay's en Guatemala

Así se hacen las papas Lay's en Guatemala

La reconocida marca a nivel global compartió la conexión con su origen y las raíces de Guatemala.

September 4, 2019
¿Sabías que las papas Lay’s® también se cultivan en Guatemala? A continuación, te contamos cómo es el proceso.

Detrás de su auténtico sabor, están las manos y los corazones de más de 160 pequeños y medianos agricultores de papa en cuatro departamentos del país.

Las papas llegan del campo directamente a la planta de manufactura de PepsiCo Guatemala para Centroamérica, donde son cocidas lentamente, pasando por un corte delgado, doraditas, crujientes, con un toque de sal y otras innovaciones de sabor; lo que da como resultado un producto naturalmente crujiente y divertido para compartir en diferentes ocasiones.

Diana de León, gerente de Mercadeo de Frito Lay en Centroamérica y Caribe:

“Trabajamos a partir de papa fresca, de origen natural y de gran sabor que se adapta a los gustos locales, y qué mejor manera de demostrarlo que con las papas Lay’s® que son hechas en Guatemala. Nos llena de orgullo que, con una marca global, podamos compartir las mismas raíces a un nivel local.”
Este competitivo modelo de producción pone a los agricultores en relación comercial directa con Lay’s®, lo cual garantiza la compra de las papas, incluso antes de su producción, con precios justos que tienen impacto en la vida de las familias. Anualmente, Lay’s® compra 7,000 mil toneladas de papa en Guatemala a 160 agricultores que cultivan en 300 hectáreas.
Companies in this Article
PepsiCo is one of the world's leading food and beverage companies with over $65 billion in net revenue in 2012 and a global portfolio of brands, including several savory snack brands.
Pepsico's Latin America business includes all of our beverage, food and snack businesses in Latin America.
Share
Brands
Companies
Where