La nueva marca de papas fritas con cáscara Nativa incursiona en el mercado cruceño

La nueva marca de papas fritas con cáscara Nativa incursiona en el mercado cruceño

La nueva marca de papas fritas con cáscara Nativa

December 07, 2012
El proyecto que incluye la industrialización de cuatro variedades de papas nativas Candelero, Yana Qóyllu, Puka Qóyllu y Pinta Boca es impulsado por la Fundación Promoción e Investigación de Productos Andinos (Proinpa), la Procesadora Andina de Papa (Pa&Pa) y unos 3.500 productores del tubérculo del municipio de Colomi (Cochabamba).

Representantes de dichas instituciones se hicieron presentes en Santa Cruz para lanzar el producto que llega en un empaque de 150 gramos. El público podrá encontrarlo en las cadenas de supermercados que operan en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La bolsa cuesta Bs 16.

En torno al proyecto, la gerente comercial de Pa&Pa, Fabiana Morales, indicó que se invirtieron Bs 300.000 para posicionar la marca Nativa en las principales ciudades de los departamentos del eje central.

La procesadora de papas fritas Nativa -opera en Tiquipaya (Cochabamba)- tiene una capacidad instalada para procesar 1.600 kilos de papa libre de grasa y con cáscara por día. Al mes producen 46.000 kilos.

En dos meses de salida al mercado se colocaron 15.000 bolsas de papitas fritas. La perspectiva es exportar a Brasil, Argentina, EEUU, Canadá y Europa.

Destacan que la papa Nativa es un producto con características nutricionales. Su cáscara contiene pigmentos naturales con propiedades antioxidantes, fibra y vitamina C, además potasio, zinc, hierro y calcio.

Competidor

En Industria de Alimentos Deleite -procesa papas, chipilos, maní y nachos- ven saludable el ingreso de un competidor y creen que el público definirá la preferencia por el producto.

La empresa cruceña hace poco incursionó en Trinidad, Sucre y Tarija.

Fuente: El Deber (Bolivia)
Sponsored Content