Se inician preparativos para IV Congreso Nacional de Papa en Andahuaylas

Se inician preparativos para IV Congreso Nacional de Papa en Andahuaylas
March 22, 2012
Andahuaylas será sede de la actividad agrícola más importante del año, el IV Congreso Nacional de la Papa, que se llevará a cabo entre el 8 y 11 de agosto del presente año.

La actividad viene siendo organizada por una comisión multisectorial, liderada por la Sub Región Agraria Chanka y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG).


La realización del Congreso busca difundir los conocimientos e investigaciones recientes sobre biodiversidad y conservación, zonificación ecológica;tecnología e investigación en la producción del cultivo de la papa y sus implicancias en el cambio climático.

Asimismo, en el evento se analizarán la transformación, comercialización y gastronomía en base al tubérculo;así como la organización para el desarrollo de la cadena productiva de papa, entre otros temas de interés sobre el fomento del cultivo nativo en las zonas altoandinas.

Dentro de su programación, el IV Congreso Nacional de la Papa considerará un festival gastronómico, en el que participarán diversos institutos de gastronomía, además de un concurso de comida novo andina y contará con la presencia de reconocidos chefs.

Cabe señalar que en este encuentro se tiene prevista la llegada de ponentes nacionales e internacionales de Ecuador, Colombia y Bolivia;así como de autoridades del Ministerio de Agricultura, y congresistas de la República.

Mañana se efectuará desde las 2:30 de la tarde la reunión de trabajo de los integrantes de la comisión organizadora del evento en el auditorium del Complejo Agrario Tejamolino de Andahuaylas.

Sponsored Content