Recetario gastronómico con papas nativas de Mérida, Venezuela

  • News
  • Food Trends
  • Recetario gastronómico con papas nativas de Mérida, Venezuela
Recetario gastronómico con papas nativas de Mérida, Venezuela
May 01, 2014

Este recetario es el resultado de una iniciativa de las autoras en un intento por promocionar las papas nativas a través de su uso gastronómico.

Estas papas han sido conservadas y cultivadas ancestralmente por nuestros agricultores en la región andina venezolana, sin embargo, en la mayoría de los casos son poco conocidas por los consumidores del país.

Con el recetario se plantea dar a conocer el potencial gastronómico que estas variedades representan, como una estrategia para promover el consumo de papas nativas y contribuir de esta manera con la toma de conciencia sobre la importancia del rescate y conservación de estas variedades.

La diversidad de platos presentados, son producto de la inspiración de mujeres agricultoras, amas de casa y profesionales, quienes decidieron participar en la cristalización de esta idea que surgió durante la Primera Feria de la Semilla Campesina, celebrada en el estado Mérida, Venezuela.

Posterior a esta iniciativa, la chef Erélida Ordoñez, con su conocimiento de las artes culinarias, le dio el toque de distinción y vistosidad a las diferentes recetas recopiladas, utilizando para ello toda la gama de papas nativas y de uso local que conservan nuestros agricultores, principalmente en el páramo merideño y que son de gran importancia para el consumo local.

Lea el contenido completo del Recetario gastronómico con papas nativas y de uso local en el estado Mérida, Venezuela

Sponsored Content