Grupo Apex adquiere el negocio de patatas fritas y snacks de Aperitivos Medina

Grupo Apex adquiere el negocio de patatas fritas y snacks de Aperitivos Medina.

Grupo Apex adquiere el negocio de patatas fritas y snacks de Aperitivos Medina.

October 18, 2021

Grupo Apex, empresa española líder en ventas del sector de aperitivos salados, ha anunciado la compra del negocio de patatas fritas y snacks que hasta ahora desarrollaba la fabricante madrileña Aperitivos Medina.

La compra incluye también toda la maquinaria vinculada a la fabricación de patatas fritas y snacks de Aperitivos Medina, que ampliará los recursos de fabricación a disposición del Grupo de origen navarro.

Hoy, Grupo Apex cuenta ya con 8 centros de trabajo en España, de los cuales 6 de ellos son fábricas.

La operación responde a la decisión de Medina de centrarse exclusivamente en su negocio de frutos secos, cambiando para ello su razón social a Frutos Secos Medina, S.L.

Además, esta operación responde también sin duda alguna a la ya anunciada estrategia de crecimiento continuado de Grupo Apex, que con esta suma 8 operaciones de compra en los últimos 10 años.

Este mismo año el Grupo también anunció la inversión en todas sus fábricas por más de 6 millones hasta 2023.

Grupo Apex continúa firme su crecimiento
 
La empresa navarra sigue adelante con sus planes de crecimiento y mejora.

La empresa navarra sigue adelante con sus planes de crecimiento y mejora

Grupo Apex, empresa número 2 en el sector de aperitivos salados español, ha anunciado nuevas inversiones en todas sus fábricas por más de 6 millones para los años 2021 a 2023. Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas, además de mejoras en automatización y digitalización de procesos en sus 5 fábricas, todas ellas en España.

Santiago Sala, Director General de Grupo Apex:
 
"La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con el territorio en las diferentes ubicaciones de sus fábricas."
Con 6 centros de trabajo y más de 450 empleados y empleadas en España, el Grupo también crece en su compromiso con la mejora del entorno, la responsabilidad en sus procesos y uso de recursos.

Con este fin, la empresa puso en marcha una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, donde iniciará obras de ampliación en el terreno anexo de 25.000 m2 para aumentar un 30% su capacidad.

En su planta de Riego de la Vega (León) acaba de finalizar la puesta en marcha de una línea completa de fritura al vacío (tecnología patentada vacuum fryer) que se suma a su nuevo almacén de producto terminado y en breve prevé iniciar inversiones para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando acumulación y residuos, buscando su aprovechamiento en el riego de los campos.

Recientemente anunció también la ampliación de su actividad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) firmando un acuerdo con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevas instalaciones. Todos estos proyectos sumarán más de 6 millones de inversión en los próximos 2 años.