Patatas Meléndez da el pistoletazo de salida a la campaña de Patata Nueva en Andalucía y Murcia

  • News
  • Potato Supply chain
  • Patatas Meléndez da el pistoletazo de salida a la campaña de Patata Nueva en Andalucía y Murcia
Patatas Meléndez da el pistoletazo de salida a la campaña de Patata Nueva en Andalucía y Murcia.
Patatas Meléndez da el pistoletazo de salida a la campaña de Patata Nueva en Andalucía y Murcia.
May 17, 2022

Patatas Meléndez ha dado comienzo a la campaña de arranque de este tubérculo en las provincias de Andalucía y Murcia y prevé superar las 35 mil toneladas de compra de producto en estas regiones.

Patatas Meléndez, empresa vallisoletana líder de su sector con el 20% de cuota de mercado, ha dado comienzo a la campaña de arranque de este tubérculo en las provincias de Andalucía y Murcia.

Frente a un mercado, no sólo nacional sino también internacional, con gran demanda de patata nueva, la compañía castellano y leonesa prevé buenas perspectivas para esta cosecha.

Así, según las previsiones de Patatas Meléndez, estiman una compra que superará las 35 mil toneladas en las regiones de Andalucía y Murcia.
 

Patatas Meléndez prevé buenas perspectivas para esta cosecha.

Patatas Meléndez prevé buenas perspectivas para esta cosecha.

De esta manera, y gracias a su Plan Agrario y los acuerdos con los agricultores locales, la compañía consigue asegurar la rentabilidad de los productores.

Así, han trabajado una planificación semanal que ayudará a equilibrar la producción por semana para los diferentes canales de distribución.

Asimismo, este arranque de campaña supone un impacto directo e indirecto en la creación de empleo en las regiones de recogida.

Zonas de producción en las que además cuentan con el apoyo del equipo técnico de Patatas Meléndez, que se encuentra realizando muestreos y exámenes pertinentes para garantizar la calidad del producto.

Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez:
 
"Tenemos muy buenas sensaciones con esta campaña. La reducción en superficie de patata plantada así como la meteorología suponían un reto."

"Pero hemos trabajado con gran esfuerzo de la mano de nuestros agricultores para llegar en tiempo a los lineales y ofrecer al consumidor la mejor materia prima."
Un año más, desde Patatas Meléndez han planificado las semanas y las variedades para trabajar de manera ordenada, que aporte seguridad a todos los productores que colaboran con la compañía y que garantice el mejor producto para el consumidor.

Los próximos pasos de Patatas Meléndez, al finalizar con la campaña de Andalucía y Murcia, son avanzar con la recogida en Castilla-La Mancha, y finalizar en Castilla y León para poner un broche en la temporada.