Advanced Search
Yara y El Parque Papas firmaron el primer convenio sobre fertilizantes verdes en Argentina.
Yara y El Parque Papas firmaron el primer convenio sobre fertilizantes verdes en Argentina.
La empresa Yara, líder mundial en producción de fertilizantes minerales, firmó un acuerdo comercial con El Parque Papas, compañía agrícola especializada en el cultivo de papa, para el suministro de fertilizantes minerales verdes.

De esta manera se logrará disminuir las emisiones en la producción de cultivo mediante una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la fabricación de fertilizantes de entre 80% y 90%, logrando un importante avance en la descarbonización de la cadena de alimentos.

Los fertilizantes verdes cambiarán las reglas del juego, convirtiéndose en actores claves en la disminución de la huella de carbono.

Pero ¿Qué son los fertilizantes verdes? Son fertilizantes minerales a base de nitratos con la misma composición química y física que los fertilizantes producidos con combustibles fósiles pero, con una huella de carbono mucho menor porque se producen con energías renovables.

En otras palabras, estos fertilizantes libres de combustibles fósiles ayudarán a las empresas de alimentos a reducir su huella de carbono y alcanzar sus compromisos ambientales sin necesidad de realizar ningún cambio en sus cadenas de suministro u operaciones.

La colaboración es clave

Walter Hernandez, conocido por ser el campeón más joven en la historia del turismo carretera, continuó con la tradición familiar de producir papas y es quien dirige El Parque Papas, la empresa que va a trabajar junto a Yara en descarbonizar la cadena de alimentos argentina.

Walter Hernandez, conocido por ser el campeón más joven en la historia del turismo carretera:
 
"Conocí a Yara a través de sus representantes comerciales y me llamó mucho la atención la calidad y trazabilidad de sus productos desde el comienzo."

"Ellos siempre cumplieron en tiempo y forma con las entregas, lo que habla de la seriedad de la empresa."

"Cuando apareció la oportunidad de firmar el convenio, me pareció interesante asumir un compromiso con el medio ambiente, porque utilizar fertilizantes con emisión cercana a cero va a ser un hito en el mundo, que va por ese camino."
No solamente con los fertilizantes, sino con todo lo que implica la producción, tratar de tener la huella de carbono más baja posible es importante en El Parque Papas".

Margarita González, Gerente Farming Solutions Argentina señaló:
 
"Nuestra asociación con El Parque Papas para llevar los fertilizantes verdes a la producción de papa es crucial para descarbonizar la cadena alimentaria."

"Tenemos que transformar el sistema alimentario a uno libre de combustibles fósiles para cumplir con el Acuerdo de París y esto requerirá la colaboración de toda la cadena."

"Los fertilizantes verdes de Yara son el mismo producto que nuestros fertilizantes minerales a base de nitratos, solo que con un impacto climático mucho menor."

"Esto significa que los productores obtendrán la misma calidad y rendimiento para sus cultivos sin tener que cambiar la forma en que cultivan."

"Estamos muy contentos de sumar a este proyecto a El Parque Papas, que es una empresa pionera en el camino de la sostenibilidad."
Aquantis
Help