La semana pasada, en la suma de los días hábiles posteriores al Carnaval (06 y 03/07), el precio promedio de la papa Agata especial promedió BRL 48 (USD 8.23)/bolsa de 25 kg en el comercio al por mayor en São Paulo (SP), una caída del 6,7% en comparación con la semana anterior; de BRL 46 (USD 7.89)/sc en Belo Horizonte (MG), estable, y de BRL 46 (USD 7.89)/sc en Rio de Janeiro (RJ), estable.
La caída de los precios sigue atribuyéndose al exceso de oferta en el mercado. Las regiones productoras del Sur, como Guarapuava (PR) y Água Doce (SC), están en el pico de su cosecha. Cerrado Mineiro viene aumentando la extracción de tubérculos cada semana, a medida que la temporada se intensifica.
En todas las regiones, el clima cálido está limitando el tiempo que las patatas permanecen en el suelo y, como resultado, los productores se ven obligados a cosechar de manera que la piel no se oscurezca ni se pudra. Además, Chapada Diamantina (BA) está presentando alta productividad y cosecha intensa, lo que también está contribuyendo a una mayor oferta en los mayoristas.
Para la próxima semana, como se espera que las temperaturas bajen un poco, el suministro podría ser un poco menor. Pero todo indica que en marzo oferta mucha oferta de papas en el mercado.
Brasil: precios se mantienen a la baja

Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
NEW! Join Our BlueSky Channel for regular updates!
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content