• English
  • Español
  • 简体中文
  • Nederlands

Los fabricantes de papas fritas tienen ahora una solución de congelamiento más asequible y sostenible

Los fabricantes de papas fritas tienen ahora una solución de congelamiento más asequible y sostenible
August 31, 2017

tna ha presentado el nuevo diseño del ventilador de congelador de bajo consumo para su Ferguson ener-freeze® FFV 3 para reducir los costos energéticos en más del 30 %. Esto ofrece a los fabricantes de papas fritas una solución de congelamiento más asequible y sostenible. Con la última tecnología de flujo de aire, el Ferguson ener-freeze FFV 3 puede congelar de manera uniforme diferentes productos de papa, con diferentes formas, incluidos bastones, cubos y gajos. Como parte del compromiso de tna de mantener una innovación continua y un proceso de producción sostenible, la empresa ha desarrollado ahora un nuevo ventilador de congelador de bajo consumo para reducir los costos operativos e incrementar los ciclos de producción, mientras garantiza un producto de alta calidad y congelado de manera uniforme.

El Ferguson ener-freeze FFV 3 cuenta con ventiladores centrífugos con hojas curvas para optimizar el flujo de aire debajo de la correa, que da lugar a una velocidad de aire pareja por encima del producto para lograr una velocidad de transferencia de calor alta y fluidización en todo el ancho de la correa. Cuando la velocidad del aire está cerca de la velocidad de fluidización del producto, se elimina la apariencia de agrupamiento y cada papa frita se congela individualmente, de manera rápida y a la perfección.

Además, la construcción específica del impulsor del Ferguson ener-freeze FFV 3 garantiza que la curva del ventilador tenga casi un 100 % de presión estática de recambio para minimizar los efectos de fluctuaciones de producción y garantizar una curva del ventilador estable, en un período más amplio. Como resultado, el Ferguson ener-freeze FFV 3 reduce el consumo de energía en un 30 %, en comparación con la tecnología previa y puede mantener un rendimiento eficiente durante más tiempo, antes de necesitar descongelamiento, aumentando significativamente los ciclos de producción.

“Los pre-refrigeradores y congeladores son algunos de los mayores consumidores de energía en cualquier línea de papas fritas”, comenta Henk Boon, gerente de las soluciones de procesamiento del grupo, en tna. “A menudo, estos sistemas requieren grandes volúmenes de energía eléctrica para funcionar y también para enfriar el calor que liberan en el intercambio. Reducir el consumo de energía de este tipo de equipo, no solo da lugar a ahorros de energía inmediatos, sino también tiene una influencia significativa en los costos operativos generales de toda la línea de producción. De hecho, al actualizar su equipo al Ferguson ener-freeze FFV 3, los fabricantes pueden esperar un rendimiento de la inversión entre solo uno y dos años. Esto, junto con los cortos períodos de limpieza, el mantenimiento reducido y la fiabilidad superior del equipo, hacen que el Ferguson ener-freeze FFV 3 sea un agregado de valor en cualquier línea de producción de patatas fritas”.

Ferguson, una marca de tna, ha estado abasteciendo a la industria de las patatas fritas durante más de 30 años y ha desarrollado algunos de los diseños más innovadores de la industria. Conocido por su rendimiento, confiabilidad y bajo consumo de energía, los túneles de enfriamiento y congelamiento de Ferguson son la solución ideal para una amplia variedad de productos de papas.

Acerca de tna

tna es un proveedor global líder en soluciones integradas de procesamiento y empaque de alimentos con 35 años de experiencia en la industria y más de 14,000 sistemas instalados en más de 120 países. La empresa ofrece una amplia gama de productos incluyendo manipulación de materiales, procesamiento, refrigeración y congelación, revestimiento, distribución, condimentado, pesaje, envasado, inserción y etiquetado, detección de metales, soluciones de verificación y soluciones de final de línea. tna también ofrece una variedad de integración de controles de línea de producción y opciones de informes SCADA, gestión de proyectos y capacitación. La combinación única de tecnologías innovadoras de tna, la amplia experiencia en gestión de proyectos y el soporte global 24/7, garantizan que los clientes obtengan productos alimenticios más rápidos, fiables y flexibles con el menor costo de propiedad.

Para obtener más información, comuníquese con: Sra. Wiebke Thiel
tna solutions Pty Ltd., 24 Carter Street, Sydney Olympic Park NSW, 2127, Australia
Tel +61 412 366 379 Fax +61 297 482 970
Correo electrónico wiebke.thiel@tnasolutions.com o visite www.tnasolutions.es
Twitter http://twitter.com/tnasolutions

Share
Companies
Where