Warnez Potato, una envasadora de patatas belga propone platos preparados veganos

Warnez Potato: Una envasadora de patatas belga propone platos preparados veganos

Warnez Potato: Una envasadora de patatas belga propone platos preparados veganos

October 18, 2021

La cosecha de las patatas belgas presenta una serie de desafíos en términos de calidad, de acuerdo con Geoffrey Delbaere.

Geoffrey Delbaere, gerente de ventas de Warnez Potatoes:
 

"El volumen de patatas cosechadas es, sin duda, bastante mayor que el de los dos últimos años, que fueron muy secos."

"Sin embargo, estamos viendo que hay una cantidad considerable que presenta problemas de podredumbre debido al verano húmedo."

"Y es que la merma es bastante grande, por lo que puede que al final tengamos menos volúmenes disponibles que en los años anteriores."

"Lo que esto significará en términos de precios quedará claro cuando se haya cosechado todo y se hayan realizado los análisis de calidad. Pero si quedan menos patatas, los precios alcanzarán sin duda un nivel más alto."
Warnez se centra en las ventas de patatas belgas y francesas a las cadenas de supermercados en Bélgica.
  Geoffrey Delbaere:
 
"La demanda es buena. Ahora que han terminado las vacaciones de verano y el año escolar ha comenzado de nuevo, no podemos quejarnos de los volúmenes comercializados. El retail también está preparando algunas promociones."

"El año pasado, nuestros pedidos aumentaron mucho, ya que la demanda de los supermercados se incrementó debido al cierre del sector hostelero."

"Por eso, no tiene mucho sentido comparar las ventas actuales con las del año pasado. Ya no hay confinamientos y los restaurantes han vuelto a abrir sus puertas."
Según el director comercial, el crecimiento de las ventas de patatas ecológicas se ha estancado en los últimos años.

Geoffrey Delbaere:
 
"Ahora se están utilizando variedades robustas para las patatas ecológicas. Este avance importante es el resultado del convenio que se firmó entre los productores, envasadores y retailers en el húmedo verano de 2016, cuando muchas patatas ecológicas sufrieron la presión de Phytophthora."

"Nuestra empresa fue una de las partes que firmó este acuerdo y se centró en estas variedades robustas, lo que ha dado sus frutos, porque tras el verano húmedo que hemos tenido este año estamos viendo que estas nuevas variedades son mucho más resistentes a la Phytophthora."

"Queremos ampliar aún más nuestra gama de variedades ecológicas, de modo que podemos ofrecer en calidad ecológica el mismo surtido de tipos de preparación que tenemos para las variedades convencionales."

Las opciones de envasado de Warnez también se han expandido considerablemente en los últimos años.

Geoffrey Delbaere:

"Además de los envases de plástico, ahora ofrecemos la opción de envasar las patatas en papel. Además, recientemente hemos incrementado la velocidad de envasado en bolsas de papel, por lo que la diferencia de precio con la solución de plástico es limitada."

"También ofrecemos envases de bioplástico a base de caña de azúcar. Nos adaptamos a la estrategia de los clientes en cuanto al envasado, ya sea de plástico, de base biológica o de papel. El cliente elige."

"La envasadora de patatas también ha introducido varias innovaciones en la IV y V gama. Ofrecemos patatas precocidas con hierbas, pero también hemos lanzado una gama de cocina mundial que consta de cuatro tipos de comida preparada a base de patatas."

"Estos platos consisten en 50% de patatas, 35% de hortalizas y 15% de fuentes de proteínas vegetales, en consonancia con la tendencia vegana."

"Tres de las cuatro comidas tienen una clasificación A en NutriScore A y la otra, B, ya que para esta última trabajamos con leche de coco."

"Creemos que acertamos con esta innovación, ya que nos ceñimos a nuestro negocio principal, que es la patata y, al mismo tiempo, nos mantenemos al día con las nuevas tendencias."
Warnez Potatoes expone en Fruit Attraction: pabellón 10 - stand E06.

Warnez Potatoes expone en Fruit Attraction: pabellón 10 - stand E06.